Celaya, Guanajuato
Tiene más de un mes de retraso la conclusión de la obra de la JUMAPA en la que cayó y murió un motociclista en la calle Ignacio Borunda. El director del organismo, Saúl Trejo Fuentes, informó que se trata de una de las obras afectadas por la inseguridad y se mantiene intermitente en los trabajos.
Trejo Fuentes informó que la suspensión temporal se debió al cierre de año, pero también a los recientes hechos de violencia y extorsión, que provocaron que al menos 10 empresas pidieran suspensiones provisionales por seguridad.
“Se está revisando en todas las obras en conjunto con los contratistas que esté señalizado debidamente. Esta obra, en ese caso ese carril estaba cerrado a la circulación, pero estamos revisando que los contratistas tengan la señalización adecuada en todas las obras y que la retomen la brevedad posible. Es algo que estamos atendiendo y estamos al pendiente”
Saúl Trejo Fuentes, director de JUMAPA
El funcionario comentó que la obra presenta más del 90 por ciento de avance, consiste en la construcción de un cárcamo para llevar agua residual a la planta tratadora Nororiente, ubicada cerca de la Comandancia de Seguridad Pública, con el fin de incrementar el volumen tratado y ponerla en operación adecuada. El proyecto tiene un costo arriba de dos millones de pesos.
La obra tiene plazo oficial hasta el 31 de enero, pero el director de JUMAPA confió en que, una vez reanudada de lleno, podría terminarse en aproximadamente siete días.