Celaya, Guanajuato
Redacción: Camila Cañedo
Este jueves las calles de Celaya se vistieron de nostalgia y orgullo, pues la emblemática Escuela Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco celebró su primer siglo.
Un contingente de más de 1,450 personas se dieron cita para participar en un desfile histórico. Se creó un puente entre épocas, pues desfilaron hombro con hombro los actuales alumnos con sus uniformes, junto a docentes que han entregado su vida a las aulas y, de manera muy especial, a exalumnos que regresaron para honrar a la institución que los formó.
“Son muchos recuerdos muchas emociones, agradecimiento por las escuelas que nos cobijó y nos enseñó valores”
Exalumna
Las calles que vieron desfilar al contingente fueron Albino García, Francisco Juárez, Boulevard Adolfo López Mateos e Ignacio Allende hasta su llegada al jardín principal de la ciudad. Todo con el motivo de celebrar y compartir con los celayenses su orgullo y respeto para su institución.

La escuela en la vida de las persianas deja huella y por supuesto que los alumnos dejan una huella en la escuela tal como lo mencionó un profesor de la secundaria
“Pues ha formado a personas que han trascendido a nivel nacional e internacional, realmente es una institución que nos ha dado mucho a la ciudad y por eso el festejo el día de hoy”
Docente de las persianas secundaria
Cien años se dicen fácil, pero ver a más de mil personas reunidas por el amor a su escuela nos recuerda que la secundaria oficial no es solo un edificio, sino el alma de miles de celayenses.