Celaya, Guanajuato
Autoridades de seguridad reconocieron que durante las últimas 2 semanas hubo un incremento en robos a comercios, sin que existan detenidos hasta el momento por dichos delitos.
Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de policía municipal, señaló que el incremento por este delito se ha presentado principalmente en plazas comerciales y detalló que se ha reforzado la coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.
“En las últimas dos semanas nos han estado probando. Tenemos el área en el lugar donde corren estas personas. No una identificación plena, pero sí tenemos las señas particulares. Entonces sí hubo una reunión con la Fiscalía para poder darle velocidad en el aseguramiento de estas personas. Le damos toda la información a ellos para que puedan generar las detenciones adecuadas.”
BERNARDO RAFAEL CAJERO REYES, Director de Policía Municipal
Puntualizó 2 casos más recientes, uno en un supermercado ubicado en la avenida Constituyentes donde, pese a que se recibió el reporte al 911, no hubo ninguna persona detenida.
El otro en una tienda departamental que se presentó sin violencia y que ocurrió sin que el personal se percatara, por lo que el reporte llegó a destiempo.
“Efectivamente llegó un reporte al 911 donde se estaba llevando a cabo el robo. (6:15) Al momento de recabar la información, tenemos la descripción de unas personas quienes llevaron a cabo este robo. Se dio seguimiento. En esos días tuvimos también la coordinación y una junta con el personal de la Fiscalía para poder agilizar estos aseguramientos de estas personas debido a que sí nos están afectando.”
BERNARDO RAFAEL CAJERO REYES, Director de Policía Municipal
Cajero Reyes aseguró que ya se cuenta con señas particulares de los presuntos responsables, sin descartar que algunos de los robos estén relacionados entre sí.
Además de reiterar que se mantiene el trabajo conjunto con la fiscalía del estado para agilizar las posibles detenciones.