Celaya, Guanajuato
Pasaban las cuatro de la mañana del pasado jueves cinco de febrero, cuando un ladrón despojó de su equipo deportivo a una joven promesa de tiro con arco, en Celaya.
Los hechos ocurrieron en uno de los closters de la colonia Gran Hacienda, cuando un sujeto logró vulnerar la seguridad de uno de ellos, llevándose varias cosas de los habitantes del closter. Entre ellas la maleta que contenía el arco, cuerdas, flechas y demás aditamentos de la joven deportista que se encontraba en el interior de un vehículo.
“Entró por la madrugada, y aproximadamente a las 4 con 10, entró… abre nuestro vehículo… su equipo completito, completito, todo se fue”
SOTELO GÓMEZ / Padre de deportista afectada
El robo afectó a la joven de 13 años identificada como Viann Coeli quien días más tarde participaría en la primer etapa del selectivo de tiro con arco para obtener el pase a la olimpiada nacional 2026.
“Yo la sentí como en una etapa como de shock que no sabes si está o no está… entonces el adaptarse a ese equipo que no está a su medida, a su fuerza, no está a lo que ella necesita, la verdad si le fue mal”
SOTELO GÓMEZ / Padre de deportista afectada
Viann Coeli, participó en la olimpiada nacional de tiro con arco 2025, obteniendo la medalla de plata. Busca poder obtener su pase nuevamente, sin embargo, la delincuencia le ha obstaculizado hasta el momento la posibilidad.
Señalan que autoridades del SIDEC y CODE, les prometieron apoyo para la joven. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada concreto.
Esperan puedan apoyarles en conseguir un equipo adecuado para la joven promesa y así pueda obtener la marca de pase el próximo 7 de marzo.
“Tienen tres oportunidades, para dar una marca… de esas tres oportunidades, ya se le fue una, no logró la marca, pero seguramente cuando ya retome el equipo, por lo menos algunos dos tres accesorios que estén a su medida y a lo que ella necesita seguramente va a dar la marca que ella estaba arriba de los 600 puntos”
SOTELO GÓMEZ / Padre de deportista afectada
Tanto los vecinos del fraccionamiento, como el padre de Viann, ya interpusieron la denuncia ante las autoridades ministeriales con la esperanza de recuperar lo robado. Sin embargo hasta ahora no hay avances en la investigación.