Celaya, Guanajuato
Recientemente ciudadanos denunciaron la falta de luz en la Alameda Hidalgo durante las noches, así como en otras partes de la ciudad. Esto representa un foco de inseguridad, especialmente para quienes durante la noche transitaban o caminaban aún por la zona.
De acuerdo con María de San Juan Espinoza, directora de Servicios Municipales, en el caso de la Alameda, la situación se debió a una falla constante en el circuito eléctrico. Específicamente en un transformador que debe sustituirse. Aunque, aseguró que el reporte por falta de luz en esta zona se atendió de inmediato.
“Ahí tenemos problemas con un circuito, con un transformador que también debemos de cambiarlo y es donde luego nos deja apagada la luz, pero se atiende inmediatamente. Por ahí uno de los compañeros nos lo hizo saber y se acudió el equipo de alumbrado público para ver qué era lo que había pasado y iluminarlo nuevamente que prendieran. Y si nos ocurre frecuentemente vamos a cambiar ese transformador.”
MARÍA DE SAN JUAN ESPINOZA, Directora de Servicios Municipales
Mientras que en otras zonas como la salida a Querétaro y el boulevard Adolfo López Mateos al poniente, la directora señaló que el problema principal era que el cable suele ser vandalizado, afectando el circuito.
“Acá para el poniente no nos entre, no le metíamos nosotros mano porque la constructora estaba trabajando y nosotros queríamos que nos entregaran todo el alumbrado bien cableado y todo.Y apenas nos lo acaban de entregar y ahora sí ya va a ser responsabilidad nuestra porque también se quedaba apagado desde mutualismo hasta allá y se llegó a apagar varias veces.”
MARÍA DE SAN JUAN ESPINOZA, Directora de Servicios Municipales
Aseguró que en cada caso, los reportes por falta de alumbrado público se atienden cuanto antes. Exhortó a la ciudadanía a compartir sus denuncias para que también puedan resolverse.