Este miércoles se registró un nuevo ataque contra el equipo de trabajo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate. Fue asesinado Tomás Mata, quien se perfilaba para ser el próximo director de Turismo de este municipio.
Mata fue asesinado en la comunidad de Empalme Escobedo dentro de su negocio, ubicado en la calle Francisco I Madero, esquina con calle Sol, en contra esquina de la parroquia de la comunidad.
Fue a las 9:00 horas cuando sujetos armados arribaron a la cremería “Clarita”. Dispararon contra la víctima quitándole la vida en ese instante para posteriormente huir del lugar.
El sitio fue resguardado fuertemente por elementos de la Policía Municipal de Comonfort, así como de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano. Limitaron la escena del crimen en tanto se realizan las pesquisas por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Tomás Mata fue director de Tránsito Municipal en la administración 2009-2012. Hace tres años participó como candidato a la presidencia municipal de Comonfort por el Partido Encuentro Social.
El asesinato de Tomás Mata se suma al de Issac Ortega, quien sería el próximo secretario del ayuntamiento. Ocurrió el 4 de septiembre, siendo agredido a balazos en la carretera a Palmilla, Ortega estaba acompañado por dos personas que resultaron lesionadas.
El 2 de septiembre se registró un ataque contra el hijo del alcalde electo en Empalme Escobedo en el cual su acompañante falleció y el descendiente de Gilberto Zárate.