Comonfort, Guanajuato
Las lluvias registradas en los últimos días en Comonfort han favorecido a las presas y cuerpos de agua del municipio, sin que representen un riesgo para la población, sin embargo, estarán monitoreadas por la Dirección de Protección Civil.
El titular del área, Jorge Montecillo, comentó que ha llovido casi a diario en Comonfort y la región, lo que ha generado que la presa de Neutla pasara del cinco por ciento al 40 por ciento de su capacidad, y que la presa de las Gallinas se encuentre al 100 por ciento, siendo un atractivo para la población.
En cuanto a ríos y arroyos, el funcionario señaló que solo han recibido agua a través de las lluvias y de caídas naturales, por lo que se mantienen en un bajo nivel, asimismo, dijo que tampoco se han registrado contingencias, ni encharcamientos graves en el municipio.
De la misma manera, enfatizó que, a pesar del aumento del nivel de agua, los cuerpos de agua del municipio no representan algún riesgo para la población, pero mantendrán recorridos por estos sitios para prevenir cualquier contingencia.