Comonfort, Guanajuato
Al menos cuatro elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Comonfort fueron despedidos en el ingreso de una nueva administración municipal. Uno de los afectados, señaló que fue un despido injusto y arbitrario.
Señaló que durante las reuniones de entrega recepción, el alcalde había prometido que no habría despidos y les pidió comprometerse a trabajar por el municipio. Sin embargo, tres días después del inicio de su administración se le notificó que causaba baja de la dependencia, lo cual consideró injusto.
De la misma manera, el extrabajador mencionó que aún no ha recibido la baja formal de su cargo, ni se le ha liquidado de ninguna manera, pues la única indicación que recibió fue debía pasar al área jurídica del municipio y se le dijo que le llamarían posteriormente, pero hasta el momento no se han comunicado con él.
Comentó que junto con él fueron despedidos otros tres elementos de la corporación, a quienes también, la única notificación que se les dio fue que ya no se requería de sus servicios, sin notificarles causa alguna.