Comonfort, Guanajuato
Las metas propuestas para el Onceavo Festival de la Tortilla Artesanal, el Molcajete y la Salsa fueron superadas a pesar de las fuertes lluvias que se registraron durante el evento.
El director de Turismo de Comonfort, José Revilla Macías, mencionó que, durante los primeros dos días del evento hubo una gran cantidad de lluvia, pero el cierre tuvo un mejor clima y los visitantes pudieron disfrutar más de este festival, logrando superar los 20 mil asistentes y los tres millones de pesos en derrama económica.
El funcionario recordó que este festival se contó un electo artístico, talleres y conferencias, así como un concurso de elaboración de molcajetes, y uno de salsas.
Además, se buscó aprovechar la presencia de visitantes para presentar otros productos turísticos, como visitas guiadas a la antigua presidencia municipal donde está plasmada la historia de Comonfort en murales, visitas a las minas de molcajetes, al Camino Real y los dos viñedos que hay en el municipio, entre otras actividades.