
Empalme Escobedo, Guanajuato
Una problemática constante a la que se han enfrentado los habitantes de Empalme Escobedo ha sido el tener un servicio de agua potable constante, principalmente en las colonias Remero Trovador, Primero de Mayo y Mir, en las que se requiere de un nuevo pozo, pero no ha sido atendido por las autoridades.
Falta de agua tiene ya varios meses y se debe a que el pozo que abastece esta zona se encuentra casi abatido, por lo que el servicio se tiene que racionar entre varias colonias alternando el suministro, lo que ha mantenido molestia de la población.
Aun en la pasada administración se donó un predio cercano al panteón municipal de esta comunidad para que se perfore un nuevo pozo y se pueda tener un mejor servicio, en ese momento el alcalde Claudio Santoyo prometió que se construirá el pozo, pero no se cumplió.
Actualmente, el problema se mantiene, e incluso ha aumentado, pues se tiene un tanque elevado que tiene fugas y a pesar de la escasez de agua no se ha reparado, aun cuando ya se reportó al nuevo gobierno municipal.
Ante la indiferencia del presidente municipal Gilberto Zarate Nieves, los habitantes de esta comunidad continúan padeciendo la ineficiencia en el servicio de agua potable y se mantienen en la espera de que el nuevo gobierno voltee a verlos.