Cortazar, Guanajuato
Luego de las inundaciones ocurridas en julio pasado en varias colonias de Cortazar, los habitantes damnificados no se han repuesto completamente de este suceso. Sienten que el apoyo de las autoridades no ha sido suficiente para reponer sus bienes perdidos.
Han pasado casi cinco meses de las lluvias que generaron inundaciones en la colonia Jacinto López. En ese momento el agua ingresó a las viviendas alcanzando un nivel de hasta un metro de altura dañando muebles, electrodomésticos y demás bienes de los colonos, sin embargo, las autoridades han quedado a deber en la reparación de los daños.
La señora María del Rayo comentó que en su casa habitan tres familias, lo que fue un impedimento para recibir apoyo, pues las autoridades solo cubrieron parte de los muebles que perdió una sola familia, y las otras dos no recibieron nada a pesar de también haber perdido camas, roperos y otros bienes.
Comentaron que la reposición que hicieron las autoridades fue únicamente en muebles como camas, roperos y refrigeradores, cuando también se perdieron sillones, comedores, electrodomésticos y hasta ropa.