Cortazar, Guanajuato
Habitantes de la colonia Jacinto López tratan de regresar a su vida cotidiana tras haber padecido la lluvia más intensa que ha vivido Cortazar en los últimos 50 años, la cual provocó que el agua ingresara a sus casas, generando la perdida total de sus pertenencias en muchos casos.
La mala planeación de la ciudad, así como la intensidad de la lluvia de la madrugada del miércoles, provocaron que al menos 200 familias resultaran damnificadas al perder su patrimonio, camas, sillones, electrodomésticos y ropa, son parte de los bienes que perdieron las familias de esta y otras colonias del sur de la ciudad, donde el nivel del agua superó el metro de altura.
Habitantes de esta colonia hacen un llamado a las autoridades municipales para la reactivar el servicio de agua potable, pues necesitan limpiar sus viviendas e iniciar a hacerlas habitables nuevamente.
Tras un día bajo el agua este jueves por fin el nivel disminuyó y las calles y viviendas ya no están anegadas, por lo que las personas afectadas iniciaron el proceso de limpieza de sus viviendas, así como del recuento de los daños de esta tormenta.