Cortazar, Guanajuato
A pesar de ser una de las vialidades principales del centro de Cortazar la calle Justo Sierra se encuentra en mal estado, con baches y grietas en el pavimento que complican la circulación principalmente a ciclistas que transitan por ahí.
El mal estado del pavimento se observa en casi toda la calle, sin embargo, la mayor afectación se encuentra en el tramo de la calle Ignacio Zaragoza a Manuel Acuña, donde los baches y lo estrecho de la vía dificultan la circulación a los ciclistas.
Uno de los problemas de esta vialidad es una franja provocada por alguna obra para integrar gas natural o alguna instalación hidráulica, la cual en algunas secciones presenta un desnivel y de ella también nacen muchas de las grietas que han causado la mayoría de baches.
Vecinos de esta calle, principalmente comercios mencionaron que a pesar de que hay otras vialidades en peor estado, esta calle se encuentra en el centro de la ciudad y genera mala imagen del municipio, además, de que es altamente transitada y esto sigue deteriorando el pavimento, por lo que piden a las autoridades voltear a ver su centro histórico para dar una mejor presentación de Cortazar.