
Cortazar, Guanajuato
Desde junio del año pasado habitantes de la colonia Alameda en Cortazar padecen del racionamiento del agua, sin que hasta el momento las autoridades municipales resuelvan el problema de la falta del líquido, lo cual será más severo en los próximos meses que aumente la temperatura.
Vecinos de esta zona habitacional señalaron que actualmente reciben el servicio de agua cada tercer día, es decir un día sí y uno no, y los días en que hay servicio este se suspende a las 23:00 horas, y no logran llevar sus tinacos para usar el agua al siguiente día, sin embargo, el cobro del servicio sigue siendo el mismo que cuando no había suspensión.
“Desde el otro año que empezaron los calores empezaron a quitarnos el agua y pues sí la ocupamos y ahorita que vienen los calores los que tienen niños, los tiene que bañas y lavar, y todo ocupamos. Y nos cobran, no crea que nos sale baratito pues no, nos cobran igual gastes o no gastes te cobran eso es lo que pasa”.
Los colonos mencionaron que antes de este recorte, el servicio se otorgaba diario y no tenían afectaciones por la falta del agua y aunque reconocen que es un problema heredado de administraciones anteriores, no exime al actual alcalde Mauricio Estefanía de atenderlo, por lo que le exigen que por lo que exigen que pronto se solucione.