Cortazar, Guanajuato
Habitantes de la colonia Jacinto López denunciaron una creciente población de caninos. Ellos consideran que pueden generar un problema de salud o de seguridad para niños y adultos mayores.
Algunos vecinos comentaron que muchos de estos perros los abandonan en baldíos y alrededores de la colonia. Poco a poco se van reproduciendo y algunos de ellos son cuidados u alimentados por otros vecinos. Otros más deambulan buscando alimento.
Asimismo, mencionaron que no se ha reportado algún incidente con alguno de los perros. Pero hay muchos que son grandes y territoriales, por lo que no destacan que pudiera darse el caso de algún ataque.
Aunque no todos los colonos piensan que los perros son un problema, algunos consideraron que son cuidadores. Ellos ladran cuando ven a una persona que no es de la colonia. Esto los alerta de posibles peligros.
Sin embargo, todos coincidieron en que la administración municipal debe trabajar en un mejor programa de cuidado animal. También en campañas de esterilización para evitar que estos perros permanezcan en condiciones de calle reproduciéndose.




