Cortazar, Guanajuato
En completo abandono y convertido en un tiradero de basurero se encuentra el parque lineal Casuarinas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, luego de que hace varias administraciones fue rehabilitado como un espacio recreativo para la población.
Este fue un proyecto realizado en la administración municipal 2009-2012 para otorgar un espacio recreativo para las colonias aledañas, y durante la temporada de lluvias seguiría siendo un canal de agua pluvial, pero actualmente prácticamente todo el año conduce aguas negras, además, en su interior se ha acumulado basura, hierba y los espacios públicos ya son inutilizables.
En su momento, este espacio contó con canchas de básquetbol y futbol, así como juegos infantiles, pero actualmente está infraestructura prácticamente está destruida y llena de basura y aguas negras y resulta un foco de infección para los vecinos.
Vecinos de este parque mencionaron que por años este sitio ha sido ignorado por las autoridades municipales y hoy en día representa un punto de riesgo para sus hijos, pues en las áreas que deberían jugar pueden contraer alguna infección, ya que además de las aguas negras y la basura constantemente tiran animales muertos al interior del parque.
Asimismo, lamentaron que un espacio que sería para su beneficio ahora se encuentre en un estado deplorable y sea un riesgo de salud y seguridad.