Cheikh Sarr portero del Rayo Majadahonda está llevando a la luz un problema del que no se ha querido tomar seriedad en España.
Luego de enfrentarse a las gradas e increpar a su agresor tras numerosos insultos racistas por parte de la afición del Sestao, el partido fue suspendido.
Tres días después el senegalés pidió disculpas por su comportamiento, pero también valoró su posterior expulsión del encuentro como injusta
Recientemente los insultos han ido aumentando y el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, también fue víctima de su afición durante el desarrollo del partido entre el Getafe y el Sevilla; tachando de aberrante el uso de la palabra gitano como insulto racista.
En partidos recientes, el protagonista de constantes luchas en contra del racismo, ha sido Vinícius Junior, luego de que tras un partido amistoso de la selección de Brasil en el Santiago Bernabeu, fuese víctima de insultos racistas desde las gradas, insultos que provocaron una reacción que conmovió a sus compañeros, pero que más tarde le darían fuerza para declarar.
Cabe mencionar que, aunque el caso de vivinicius tiene tendencias de odio directamente a su persona, los casos de racismo se han venido repitiendo una y otra vez llevando a enfrentarse a sus agresores
Y es que el racismo ha tenido visibilidad desde las primeras denuncias de ex jugadores legendarios como Kameni a los 20 años, cuando recién empezaba en primera división.
Por ahora se mantienen dos posturas en la afición, la que pide multas a los culpables y la que culpa a los jugadores por hacer caso de éstas burlas.