La judoca celayense Paulina Martínez concluyó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 tras una derrota en los dieciseisavos de final de la categoría de 52 kg. En una intensa confrontación, Martínez cayó ante la alemana Mascha Balhaus por ippon, con un marcador de 11-0.
La derrota se produjo a solo medio minuto de concluir el tiempo reglamentario de cuatro minutos, dejando a la guanajuatense fuera de la contienda olímpica.
Esta fue la primera participación olímpica de Martínez, quien con 25 años y ocupando el puesto 31 en el ranking mundial, enfrentó una dura competencia en su debut en los Juegos Olímpicos.
Tengo un cúmulo de emociones, estoy feliz de estar aquí, pero también estoy triste, porque quería más, estoy orgullosa de mi por haber logrado este sueño, pero también estoy frustrado porque quería llevar una medalla a casa. Si el día de hoy me vio, quiero servir de inspiración, todo es posible para el que cree, con mucho trabajo y amor podemos llegar hasta donde queramos”
PAULINA MARTÍNEZ – JUDOCA CELAYENSE
Con la vista puesta en los próximos desafíos, Paulina Martínez continuará su preparación para los Juegos Olímpicos de 2028, manteniendo la esperanza de un posible regreso al repechaje.
Su futuro en el judo dependerá en parte del rendimiento de la judoca número 31 del mundo, en un camino que promete estar lleno de determinación y esfuerzo.