Luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, el nombre de Prisca Awiti retumba en el Club Chi- Kai, lugar donde se forjó la judoca mexicana.
El club de Celaya, Guanajuato, le abre las puertas para conocer sus instalaciones y sobre todo los ecos que genera ahora en las juventudes cajeteras. El nombre de Prisca Awiti ya está en los corazones de los judocas celayenses como una figura a seguir.
“Pues lo que dejó es motivación para todos los judocas, me gustaría llegar a ese nivel, lo que necesito es echarle muchas ganas y mejorar cada día”
Estudiante de Club Chi- Kai
“Es un gran reconocimiento para Guanajuato, es algo que inspira a mucha gente, a muchos chicos, también a todas las mujeres”
Estudiante de Club Chi- Kai
“Mucho esfuerzo, ocupa mucha determinación, entre más medallas mejor”
Estudiante de Club Chi- Kai
“Me motivó a ser grande en este deporte, me interesa mucho este deporte, he notado un gran cambio, me siento responsable al estar en este lugar y al mismo tiempo cumplir con mis responsabilidades”
Estudiante de Club Chi- Kai
El arte del Judo
El Judo es un arte marcial tradicional japonés derivado del Jiu-Jitsu, la técnica de combate cuerpo a cuerpo de los antiguos guerreros samurais.
La fundación de esta disciplina está atribuida al doctor Jigoro Kano, después de que abriera en Tokio su primer dojo (escuela), el kōdōkan, en 1882.
En japonés, la palabra “judo” significa “el camino suave”, pero el deporte de lucha tradicional difícilmente puede describirse como tal, ya que requiere de un esfuerzo físico considerable.