Redacción: Angie Subías
El club Toluca F.C vive días de tensión tras la nueva lesión del jugador Alexis Vega, el cual paso de ser una pieza clave dentro del equipo a convertirse en el centro de una gran controversia médica que agarro de sorpresa al club en el desarrollo de la antesala del torneo.
La historia del jugador comenzó en la jornada 14 en un encuentro contra Xolos de Tijuana, fue en este donde Vega presentó una lesión en la rodilla. Sin embargo, en la jornada siguiente contra Puebla la lesión se extendió, manteniendo al club en estado de preocupación por los resultados de este mismo.
Los estudios que posteriormente se revelaron mostraron una lesión muscular de segundo grado en el semitendinoso, por lo cual su tiempo estimado de recuperación sería de tres a 4 semanas y aunque los resultados lo mantenían fuera de la fase regular, el jugador estaría listo para el arranque de las fases finales de la liguilla.
Sin embargo los planes para el club se vendrían abajo tras revelar por parte del cuerpo médico, qué el jugador en pleno proceso de rehabilitación sufrió una recaída, la cual derivó una nueva lesión, ahora en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Debido a esto tomaron la decisión y dejaron al jugador fuera de la semifinal de ida contra Monterrey y a su vez, encendió alarmas dentro del club respecto a su cuerpo médico.
Hubo despidos
La directiva del club tomó cartas en el asunto y respondió con firmeza que tres especialistas del cuerpo médico, responsables del seguimiento de Vega, fueron despedidos por una presunta negligencia en el tratamiento. Mediante esto fue que se dio a conocer la molestia y preocupación dentro de la institución, la cual tenía la idea de tener listo al jugador en la fase decisiva del torneo.
No cabe duda que la ausencia del jugador representa un golpe duro para Toluca, su capacidad para desequilibrar y generar el peligro es fundamental en la estrategia ofensiva del equipo.
Mientras que el equipo intenta enfocarse en el tema futbolístico, la situación médica del jugador es un tema que continúa como tema central. El Toluca espera que el delantero pueda recuperarse con éxito, sin embargo las consecuencias de esta recaída ya han dejado huella tanto dentro cono fuera de la cancha.




