Redacción: Angie Subías
El español Carlos Alcaraz mantiene su invicto y esta a un juego de terminar el torneo ATP como el número 1. Sin embargo, el camino no es nada fácil, ya que existe un segundo jugador que podría arrebatarle este logro.
Alcaraz está a punto de lograr uno de sus dos objetivos finales para este torneo, el cual consiguió remontar en contra del tenista estadounidense Taylor Fritz, después de que el español tuviera un set en contra y en tie-break.
Logró revertir y hacer un quiebre para obtener la victoria, después de dejar al estadounidense con un marcador 7-5. El set siguiente fue decisivo para el español, ya que fue mediante el desarrollo de este que obtuvo la victoria del encuentro, dejando al estadounidense sin oportunidad.
Uno de los encuentros que definirá el resultado del español, será contra el italiano Lorenzo Musetti. En caso de no obtener la victoria, Alcaraz tendrá una segunda oportunidad si este consigue llegar a la final. Por otra parte, el italiano Jannik Sinner se encuentra como segundo candidato a obtener el liderazgo del torneo.
Alcaraz, a pesar de esta situación, mantiene una posición tranquila y enfocándose en obtener la victoria del encuentro, aunque no rechaza la mentalidad de obtener el primer lugar dentro del torneo.
El tenista disputará el encuentro contra Musetti donde podrá asegurar su liderazgo o mantenerlo en duda hasta llegar a la final. Por lo cual, si Alcaraz consigue la victoria en alguno de los encuentros, terminaría el año como el número uno del mundo.




