La Liga Premier ha hecho una noticia donde especifican que la Serie A de la Liga Premier contará con 5 filiales: Mineros de Fresnillo, Leones Negros, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes son los actuales campeones de esta especialidad.
Los equipos que se sumarán son Cimarrones de Sonora FC y Club Celaya FC, quien lleva el respaldo de su entrenador Luis Fernando Soto. Busca armar un proyecto sólido para los jugadores jóvenes de Celaya, esto sumando proyecto femenil y de amputados.
Las reglas son claras
Aunque sí pertenecen a la Liga Premier, en la Serie A son un equipo sin derecho al ascenso; aunque se cumplan los requisitos deportivamente y por el lugar que ocupan, no podrían ascender.
Ahora bien, en otro caso podría darse el ascenso sobre la mesa. Caso parecido al de Irapuato, con la invitación a participar en la Liga de Expansión. Al ser invitación, en caso de reapertura de ascenso a Liga MX, ellos tampoco podrían ascender porque no tienen un espacio propio.
Esto podría ser una posibilidad de regreso de la Liga de Expansión a Celaya con los Toros de Club Celaya. A pesar de que han presentado un proyecto deportivo, social y comercial para las marcas, gente y afición, no podrían ascender.
Otro regreso a la liga de expansión podría ser por la franquicia de los Lobos ULM, quien para este su quinto año podría ascender en caso de ganar el torneo, pues adquirieron una franquicia con el derecho al ascenso. Aunque un punto que comenta la afición es el poco arraigo que le tienen por el nombre y representación de la ciudad.
A pesar de llevar un proyecto que en temporadas pasadas trabajaba con Club Celaya en la Liga de Expansión, no consiguieron esta identidad con la gente.
Actualmente, con Aquivaldo Mosquera, buscan el ascenso de manera deportiva y un proyecto deportivo más sólido que lleve a la identidad con la afición celayense.




