Redacción: Angie Subías
¡La número uno, Aryna Sabalenka regresó a la acción! Después de ganar su cuarta corona de Grand Slam en el US Open. Este miércoles la bielorrusa tuvo su debut dentro del Women Tenis Association (WTA) en Wuhan, donde se enfrentó a la tenista Rebecca Sramkova.
Durante su enfrentamiento, Sabalenka tuvo un inicio algo lento en el cual se le hizo ver en la rapidez de sus movimientos y con esto, regalando puntos a su rival. Aunque claro, el tener nuevamente un inicio no es nada fácil. Pero como consecuencia, todos estos errores hicieron que Sramkova logrará la victoria del primer set, donde también se vio la capacidad de mantener su servicio y terminar con un marcador de 6-4.
El desarrollo de juego para Sabalenka fue haciéndose notar después de la primera manga. Donde de a poco fue recuperando su ritmo y sintiéndose cómoda en cada punto que iba logrando, teniendo un resultado bastante positivo y llevándose el juego.
Cabe recalcar que la bielorrusa ha sido campeona en tres ocasiones de este torneo, en 2018, 2019 y 2024, donde mantiene una racha de 18-0 dentro del torneo, antes de enfrentarse en octavos a la rusa Liudmila Samsonova. Sabalenka tiene una ventaja de 3-2 en el historial de enfrentamientos directos contra Samsonova, incluyendo victorias en sus dos encuentros más recientes.
Actualmente, se espera que Sabalenka tenga un buen enfrentamiento y logre salir triunfadora de este mismo, y que mantenga esta racha invicta, qué tanto la caracteriza.




