Redacción: Pablo Gómez
Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador originario de Juanacatlán, Jalisco, con un récord de (63-2-2), perdió su reinado el pasado sábado 13 de septiembre frente a Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El mexicano, considerado la cara del boxeo mundial, se midió ante quien muchos catalogan como el mejor libra por libra del momento. Durante 47 minutos, los aficionados disfrutaron de una pelea estratégica y llena de tensión, donde ambos contra golpeadores mostraron paciencia, esperando el error del rival.
Crawford fue quien conectó la mayor cantidad de golpes, imponiendo su ritmo en el ring. Canelo, por su parte, lució más reservado de lo habitual, lanzando menos jabs y enfocando sus ataques al cuerpo. Pese a ello, el estadounidense supo leer bien los movimientos del mexicano, adaptándose con un estilo más defensivo y calculador en comparación con peleas anteriores, evitando riesgos ante el poder de Saúl.
Tras 12 rounds de alta intensidad, los jueces dieron una decisión unánime con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113, coronando a Terence Crawford como nuevo campeón indiscutido de las 168 libras. Con esta victoria, Crawford entra en la historia como el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas: superligero, welter y supermediano.
“Todo lo que hice, lo hice por Dios y solo por Dios”
¿Qué sigue para el Canelo?
Los fanáticos mexicanos, en cambio, se quedaron con un sabor amargo al ver caer al Canelo Álvarez. Sin embargo, el jalisciense dejó palabras de humildad y agradecimiento después de la pelea:
“Al estar aquí yo ya gané, y quiero decir que gané porque tengo a mi familia. En lo profesional he hecho muchísimas cosas, entrené muy bien, todo mi respeto para Crawford, hice lo que tenía que hacer”.
Un momento especial se vivió al final, cuando Crawford entregó personalmente los cinturones que gano a Canelo, un gesto poco común en el boxeo moderno, que fue aplaudido por la afición.
Aunque todavía no hay claridad sobre su futuro, la gran incógnita es ¿Qué sigue para Canelo Álvarez? Algunos ya hablan de un posible retiro, pero el tiempo tendrá la última palabra.




