Redacción: Angie Subías
La trinca fresera paralizó la ciudad de Irapuato tras dar comienzo al encuentro de ida de la liga de expansión MX, donde los locales se enfrentaron a los Jaibos de la Ciudad de Tampico, Madero.
El encuentro se vivió lleno de emociones y de un gran desempeño de ambos equipos, en el cual a pesar de un marcador empatado a 0 goles por ambas escuadras, sin duda alguna se vivieron momentos para recordar de esta gran final.
Durante la primera parte del encuentro se vivió con grandes momentos por ambas partes, no sería hasta el minuto 20 donde una entrada fuerte por parte del portero visitante Gerardo Ruiz sobre el mediocampista Juan Rangel, mostraría una pena máxima a favor de los locales; sin embargo, el árbitro José Adolfo Robles no marcaría la falta y dejaría correr el encuentro sin ningún problema.
El partido continuó con diferentes oportunidades de gol por ambos equipos, aunque el sonido del silbato marcaría el final de la primera mitad, llevando a los jugadores a los vestidores con un marcador igual a 0.
Por otra parte en la segunda mitad del encuentro, los jugadores de ambas escuadras presentaron una mayor cifra de oportunidades y con mejor claridad. Por parte de los Jaibos una buena oportunidad se presentó en el minuto 69’ donde el jugador Misael Pedrosa remataría a los tres postes, pero la atajada del portero Gabriel Hernández evitaría la primera anotación para los Jaibos.
El encuentro dio final al minuto 96’ donde el resultado se mantuvo y dejando camino a ambos equipos para la final de vuelta en el estadio Tamaulipas, donde los freseros enfrentarán a los Jaibos junto con su afición para obtener el campeonato, un duelo que marcará y definirá al nuevo campeón de la liga de expansión MX.




