El mundo del cine, el teatro y la televisión hoy se encuentran de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la actriz británica Maggie Smith este viernes 27 de septiembre.
Conocida por millones de personas por las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, la actriz Maggie Smith se ganó el corazón de millones de personas gracias a las diversas participaciones que tuvo en más de cincuenta películas en su extensa carrera que abarcó poco más de 60 años, convirtiéndola en una de las actrices con mayor reconocimiento en el mundo.
Fue la mañana de este viernes que se dio a conocer que la actriz falleció a los 89 años, según confirmaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin quienes compartieron lo devastados que se encontraban en su familia por tan triste pérdida. Agradecieron también al hospital en donde la actriz pasó sus últimos momentos, todo esto a través de un comunicado.
Maggie Smith fue toda una leyenda en el cine y teatro ganando dos Oscar durante su carrera, tres Globos de Oro, tres Emmy, cuatro nominaciones en los premios de Hollywood y ocho premios Bafta de la Academia británica.
Sin duda, querida por muchos por su gran talento en la interpretación que la convirtieran en una actriz que será reconocida en la perpetuidad.