La demanda de Sasha Sokol contra Luis de Llano ha tomado un nuevo rumbo. Ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de revisar el caso tras dos años de litigio. Así lo dio a conocer la cantante a través de sus redes sociales.
Sokol reveló que la Primera Sala de la SCJN, por unanimidad, decidió ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo relacionados con su juicio civil.
“El día de ayer, la Primera Sala de la SCJN resolvió, por unanimidad de votos, ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano. Esto quiere decir que será la Suprema Corte quien juzgará y decidirá en definitiva mi caso”, escribió.
La controversia se remonta a marzo de 2022, cuando Sokol denunció públicamente al productor por abuso. Afirmó que se involucró con ella cuando ella tenía 14 años y él 39. La cantante había manifestado su intención de llevarlo a los tribunales por daño moral.
Un año después, un juez de primera instancia encontró culpable a de Llano y fue sentenciado a disculparse públicamente, abstenerse de hablar sobre el tema y pagar una indemnización.
Con la reciente decisión de la Suprema Corte, el caso será revisado por ministros de alto nivel. Sokol considera crucial para establecer precedentes sobre los delitos de abuso a menores.
“Gracias a la decisión de ayer, el juicio será resuelto por Ministras y Ministros del más alto tribunal del país, haciendo posible que se pronuncien sobre cuestiones constitucionales de gran trascendencia para menores de edad víctimas de abuso sexual; fijando así precedentes obligatorios que permitan a otras víctimas ejercer su derecho a que se establezca la verdad y se les reparen los daños”.
Sasha expresó su confianza en que las autoridades harán su trabajo correctamente y que pronto verá justicia, hasta el momento, Luis de Llano no ha hecho declaraciones, aunque ha defendido su inocencia en múltiples ocasiones.