El mundo del espectáculo y los certámenes de belleza está de luto tras el fallecimiento de Kseniya Alexandrova, ex Miss Rusia 2017 y representante de su país en Miss Universo 2017. La modelo, de 30 años, murió este martes 12 de agosto, luego de haber permanecido hospitalizada en cuidados intensivos durante varias semanas tras sufrir un grave accidente automovilístico en el mes de julio.
El accidente tuvo lugar en la región de Tver, cuando un alce irrumpió en la vía y atravesó el parabrisas del vehículo en el que viajaba Alexandrova como copiloto. Quien conducía era su esposo.
La joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por lo que la trasladaron al Instituto de Investigación de Urgencias Sklifosovsky, en Moscú. Ahí recibió atención intensiva hasta su deceso.
Homenajearon su legado
La agencia de modelos Modus Vivendis, con la que trabajó desde los 19 años, confirmó su muerte mediante un comunicado lleno de pesar. La describieron como una persona “brillante, talentosa y extraordinariamente luminosa”, capaz de inspirar y brindar calidez a quienes la rodeaban.
La Organización Miss Universo también le rindió homenaje con un emotivo mensaje.
“Su gracia, belleza y espíritu dejaron una huella inolvidable en la familia de Miss Universo y más allá. Que su memoria siga inspirando bondad, fuerza y amor en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla”
Otros medios hablaron de su reciente matrimonio, que tuvo lugar apenas cuatro meses atrás, el pasado 22 de marzo. Destacaron cómo su partida repentina ha estremecido a quienes la conocían.
Trayectoria y legado
Kseniya Alexandrova ingresó al mundo del modelaje a los 19 años, firmando con la agencia Modus Vivendis en Moscú .
Representó a Moscú en Miss Rusia 2017, obteniendo el título de primera finalista equivalente a Miss Universo Rusia 2017) lo que le valió competir en Miss Universo 2017.
Por otra parte, se graduó en Finanzas y Crédito por la Universidad Rusa de Economía Plejánov. También terminó una licenciatura en Psicología en la Universidad Pedagógica de Moscú, ejercía como psicóloga.
Kseniya deja un legado marcado por su versatilidad: modelo, concursante de belleza, profesional académica, psicóloga y figura pública cercana.




