Guanajuato
La segunda planta del Hospital General de Zona, número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle del Cantador en esta ciudad fue afectada por una fuga de agua potable, lo que obligó a la reubicación de pacientes.
El incidente fue reportado por familiares de personas que ahí están hospitalizadas y los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana, al parecer por la falta de mantenimiento de las instalaciones hidráulicas del Hospital.
En las imágenes que fueron difundidas por familiares de enfermos se puede percibir como el agua se derrama por entre los plafones y paredes del segundo piso, justo en los espacios en donde se encuentran hospitalizadas personas, en proceso de recuperación.
Buena parte del piso de los pasillos de las instalaciones lucían encharcadas y el agua seguía escurriendo en gran cantidad, sin que se realizará alguna labor para controlarla y evitarla.
Los mismos familiares pidieron la presencia de los medios de comunicación en el lugar, debido a la falta de atención de los directivos y empleados, quienes ante las afectaciones solo reubicaron a uno de los pacientes.
La delegación estatal del IMSS, con sede en la ciudad de León dio a conocer que la fuga se había atendido en tiempo y forma y unas horas después de haber ocurrido se reparó y no se causaron mayores problemas.