
Guanajuato
El pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, la solicitud de licencia al cargo de diputada local a la integrante del grupo parlamentario de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien se separa de manera indefinida.
Con el acuerdo aprobado por las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura Estatal, la ahora ex legisladora dispondrá del tiempo suficiente para realizar sus actividades partidistas y de promoción de voto, en su condición de Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Como parte del procedimiento parlamentario que aplica en estos casos, la suplente de Alcaraz Hernández, Rafaela Fuentes Rivas deberá ser llamada para ocupar su cargo e integrarse como parte de la bancada de Morena.
Alma Alcaraz Hernández ha iniciado desde principios de esta semana, sus actividades previas de promoción del voto, dirigida a militantes de Morena, en su condición de candidata al cargo de titular del Poder Ejecutivo Estatal.
El Congreso del Estado también tiene en puerta la petición de licencia de la diputada, Yulma Rocha Aguilar, quien recientemente se incorporó a Movimiento Ciudadano (MC) y fue designada por el partido para ser la abanderada al Gobierno del Estado.
Se espera que en la próxima sesión del pleno del Poder Legislativo Estatal pueda ser enlistada en el orden del día, la solicitud que presente Rocha Aguilar, quien hace unas semanas renunció a una militancia de 27 años en el PRI.