Guanajuato
Durante el tradicional desayuno con el Sector Minero, con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez informó que el Estado de Guanajuato debe trabajar para mejorar salarios y condiciones laborales en los diversos giros industriales.
Explicó que ese es el gran reto, tanto en sector minero y del metal, como en otros giros productivos asentados en los municipios del Estado de Guanajuato, en donde se trabaja para lograr los objetivos.
Alfaro Gómez señaló que además esa es la única manera para seguir generando la atracción de inversiones, las cuales deben garantizar que los habitantes de Guanajuato cuenten con las condiciones para mejorar la vida de sus familias.
El funcionario dio a conocer que la atracción de inversiones se mantiene y hace unos días se logró atraer una nueva empresa a Guanajuato, la cual es del rubro minero y se dedica a la producción de insumos para esta industria.
Apuntó que la llegada de la tercera planta de esa empresa, originaria de Finlandia y que se ubica en la ciudad de Irapuato contempla una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 200 fuentes de empleo directas.
Ramón Alfaro consideró que el sector de la industria minera es una muestra de cómo la política de atracción de inversiones busca cada vez generar más y mejores empleos para los habitantes del Estado de Guanajuato.