Guanajuato
Como “lamentables” calificó el Diputado, Gerardo Fernández González, las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien señaló que espera que los jóvenes de la ciudad de Celaya le hagan llegar un pliego petitorio para atender sus necesidades en la materia.
El Vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado cuestionó que el funcionario estatal emita este tipo de declaraciones, las cuales evidencian que no le importa que los jóvenes sean las principales víctimas de la violencia e inseguridad.
Explicó que resulta hasta ofensivo que sean los muchachos los que le tengan que hacer saber al Secretario de Seguridad sus necesidades, cuando es su deber y obligación brindarles protección y seguridad.
Fernández González consideró que la actitud asumida por Alvar Cabeza de Vaca demuestra que al igual que las personas jóvenes de Celaya, el resto del Estado de Guanajuato ha sido dejado a su suerte, por el encargado de la seguridad pública.
Señaló que la falta de sensibilidad es una muestra ineludible que el funcionario estatal, además de su incompetencia para realizar su labor es insensible e indolente ante las tragedias.
El legislador insistió en que esta posición asumida por la máxima autoridad estatal en materia de seguridad, requiere con urgencia tanto un cambio de estratega, como de estrategia.