Guanajuato
Los de habitantes de Rincón de Tamayo enfrentan una complicada situación de inseguridad y violaciones a sus derechos, derivado de la extinción del comité comunitario de agua potable el pasado 15 de enero.
El dirigente del Consejo Consultivo Rincón de Tamayo A. C., Luis Alberto Acosta Jiménez señaló que hay un constante asedio y violaciones a sus derechos, tanto de familias como los jóvenes del lugar, por parte de policías municipales y estatales.
Explicó que los habitantes de Rincón de Tamayo piden que termine la violencia de parte de la policía, como las agresiones que ocurrieron esta semana en contra de una pareja de jóvenes que fueron golpeados por policías.
Junto con los habitantes de esta zona rural, Acosta Jiménez acudió al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados locales y que conozcan la grave problemática de inseguridad, generada por los cuerpos policíacos a las que tienen que hacer frente.
Luis Alberto Acosta apuntó que por esta razón piden la salida inmediata de policías municipales y estatales de esta población y que la seguridad y vigilancia quedé a cargo de la Guardia Nacional (GN).
Para los habitantes de Rincón de Tamayo es más que complicado hacer frente a su actual realidad y que sus peticiones no sean escuchadas por el alcalde, Javier Mendoza Márquez, mientras los policías siguen cometiendo todo tipo de abusos.