El Congreso del estado reconoció la labor, trayectoria y dedicación de mujeres y hombres nacidos en el Estado de Guanajuato, a quienes les fueron entregados los Premios Estatales y la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.
La Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, que es el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo Estatal por contribuciones a la comunidad se otorgó a Francisco Javier Cruz Olivares, mientras que el Premio Estatal al Mérito Cívico fue para Eduardo Estala Rojas.
El Premio Estatal a la Mujer “Emma Godoy” fue entregado a Socorro Bernal por “Trayectoria de Vida”, así como a Carola Guevara Martínez en la modalidad “Mujer Emprendedora” y en “Docencia” a Teresita Rendón Huerta Berrera y en “Letras y Literatura” a Verónica Valadez López.
En categorías como “Trayectoria Profesional”, “Reportaje”, “Conducción de noticias”, “Análisis y opinión”, “Entrevista”, “Periodismo cultural” y “Caricatura”, el Premio Estatal al Periodismo se entregó a: José Argueta Acevedo, postmortem, Oscar Jiménez Sánchez, Alejandra Magaña Cano, Nancy Elizabeth Fonseca, René Fúnez, José Manuel Carrillo y Horacio Hernández.
El Premio Estatal a la Solidaridad Social fue para los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, el de Artes “Diego Rivera a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el de Ciencias Alfredo Duges a María Eugenia Garay Sevilla.
Daniel Barrera Vázquez, Comandante de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato agradeció el reconocimiento a la Solidaridad Social y señaló que es un premio a la sociedad civil porque los bomberos son pueblo.
René Fúnez que se hizo acreedor al Premio Estatal del Periodismo, en materia de noticia apuntó que el premio es para todo el gremio, en especial porque se trata de un trabajo complicado que requiere pasión.