
Guanajuato
En años recientes el uso cada vez más frecuente y masivo de las redes sociales y nuevas tecnologías han permitido que estos medios se conviertan en instrumentos para que las mujeres puedan denunciar y difundir la violencia en su contra.
Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) informó que cada vez existen más medios para que las mujeres puedan difundir y denunciar los diversos actos de violencia de que son objeto y eso ha contribuido a mejorar la prevención de estas situaciones.
Explicó que entre los espacios en donde también se han incrementado las denuncias se encuentra el transporte público, el cual en su mayor cantidad es usado precisamente por mujeres, que suelen ser hostigadas por hombres, a quienes denuncian a través de las redes sociales.
La funcionaria destacó el valor de todas ellas, quienes cada vez están más convencidas de no permitir la violencia en su contra e incluso han creado espacios en redes sociales para denunciar.
Consideró que la forma en cómo han levantado la voz las mujeres ha llevado a que los municipios del Estado cuenten con los medios y las instancias para atenderlas y evitar situaciones que les generan riesgos.
Invitó a las niñas, adolescentes y mujeres a seguir alzando la voz y denunciar en todo momento toda aquella situación que les cause daños o atente contra sus derechos.