Guanajuato
La incorporación de la Diputada, Yulma Rocha Aguilar al partido Movimiento Ciudadano (MC) ha fortalecido a este instituto político, que ahora se prepara para conformar la Bancada Naranja en el Congreso del Estado.
La diputada, Desiré Ángel Rocha, representante de MC en el Poder Legislativo Estatal mostró su beneplácito por la llegada de la legisladora originaria del municipio de Irapuato, que luego de 27 años de militancia en el PRI renunció para sumarse a las filas del partido naranja.
Ángel Rocha explicó que, aunque Yulma Rocha ya es parte de Movimiento Ciudadano, aún no es oficial su integración como parte del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, donde darán forma a la Bancada Naranja.
Señaló que ya han enviado el documento a la Secretaría General del Congreso del Estado para notificar la incorporación de Rocha Aguilar y con base en lo previsto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal poder conformar la denominada “Bancada Naranja”.
Ángel Rocha consideró que la decisión de su compañera legisladora es una muestra que MC es un partido fuerte que se ha convertido en una alternativa real para quienes forman parte de la actividad política.
Apuntó que en lo que se da el nombramiento oficial de Yulma Rocha, como parte del grupo parlamentario de MC, ambas legisladoras firmarán de manera conjunta las iniciativas, proyectos de Ley y demás documentos que formulen ante el Poder Legislativo Estatal.