Guanajuato
Al igual que las zonas noreste y oriente del país, el Estado de Guanajuato se mantiene bajo los efectos de cuatro fenómenos meteorológicos los cuales se prevé que ocasionen lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo.
En su reporte de este martes 22 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las citadas regiones del país y el territorio estatal se mantienen afectados por la tormenta tropical Harold, el monzón mexicano, un canal de baja presión y la onda tropical número 24 de la temporada.
De acuerdo con el organismo se esperan mañanas frescas y despejadas, temperaturas cálidas durante el día y con altas probabilidades de lluvias por la tarde y noche para todo el Estado de Guanajuato.
Se prevé que los efectos de las citadas condiciones climáticas se presenten con mayor fuerza en los municipios del corredor industrial, la región sur y el noreste de esta entidad, en donde las lluvias poco a poco han comenzado a regularizarse.
El Meteorológico Nacional dio a conocer que estas condiciones se tiene previsto se prolonguen hasta el próximo fin de semana, en los municipios del Estado de Guanajuato, aunque es probable se puedan extender, debido a otros sistemas tropicales que han sido detectados en los litorales de los océanos pacífico y atlántico.