Guanajuato
El Secretario General de Morena en el Estado de Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay solicitó a la Contraloría Interna del Congreso del Estado investigar a la diputada integrante del grupo parlamentario del PRI, Ruth Noemí Ticareño Agiottia, por presunto mal uso de recursos.
Mediante un documento solicitó a Isidro Macías Barrón, Contralor del Congreso del Estado aclarar el origen y destino de unos 150 mil pesos que la diputada priista gastó para adquirir muebles para equipar su oficina.
Explicó que los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato reciben una dieta que es suficiente para que puedan acondicionar sus espacios de trabajo y consideró un exceso el gasto realizado por Ruth Noemí Tiscareño Agiottia.
Ramírez Garibay señaló que el Poder Legislativo Estatal no tiene porqué suministrar mayores recursos económicos a los diputados, que perciben una dieta superior a los 150 mil pesos mensuales.
Apuntó que en todo caso, todos y cada uno de los legisladores cuentan con espacios y personal suficiente en sus casas de gestión para atender a las personas, por lo que no hay necesidad de realizar gastos onerosos e innecesarios.
Secretario General de Morena recordó que los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato perciben una dieta más alta que legisladores federales y senadores por lo que no se justifican gastos como el que hizo Tiscareño Agiottia.