
Guanajuato
La tercera ola de calor ha comenzado a dejar resentir sus efectos en territorio del Estado de Guanajuato y se espera que, en los próximos días, en las diversas regiones los termómetros lleguen hasta los 35 grados centígrados.
En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el aumento de las temperaturas se debe a una combinación de cinco fenómenos climáticos que los mismo afectan el litoral del océano Pacífico, que del Atlántico.
Estos cinco fenómenos son: una línea seca, canales de baja presión, corriente de chorro subtropical, circulación anti ciclónica y una depresión tropical, los cuales interactúan entre si y generan el aumento de las temperaturas.
Los efectos de la tercera ola de calor de la temporada ya han comenzado a sentirse en el Estado de Guanajuato desde hace 48 horas y se espera se mantenga vigente por al menos otros cinco días.
El organismo dio a conocer que, aunque hay potencial de tormentas y lluvias para otros estados del país, para el Estado de Guanajuato no hay lluvias por ahora y los días serán cálidos y calurosos, especialmente del medio día en adelante hasta las primeras horas de la noche.
Aunque se pronostican mañanas frescas, la frescura será solo en las primeras horas del día y a partir de las 9:00 de la mañana se prevé el repunte de los termómetros, que se pronostica llegarán hasta los 35 grados centígrados en los municipios del corredor industrial.