Guanajuato
Tras las manifestaciones de maestros de la sección 45 en Guanajuato que han expresado su descontento por altos descuentos en sus recibos de nómina, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García, anunció que a todos los maestros de la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación se les brindará un Apoyo Social para devolverles el monto que se les descontará por el SAT en el aguinaldo.
Asimismo, explicó que lo que está pasando con los maestros se debe a que todas aquellas personas que perciben ingresos, se encuentran también obligadas a pagar al SAT el Impuesto Sobre la Renta de cada ingreso y que en los maestros específicamente, ésto era variable ya que una quincena suelen percibir más que en la otra.
Mientras que Rigoberto Macías Vidales, Secretario General Sección 45 del SNTE en Guanajuato, agradeció la sensibilidad, atención y respuesta de la gobernadora que señaló, tuvo desde un primer momento al enterarse de la situación.
Finalmente, Libia Dennise García, reiteró su compromiso y total disposición para seguir haciendo equipo con los trabajadores de la educación y apoyarlos en cualquier duda que se les presente.