Guanajuato
El millonario gasto que se hace para la adquisición de alimentos que son distribuidos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del Estado de Guanajuato serán sometidos a una auditoría integral por parte del Comité de Fiscalización Ciudadana de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Javier Pérez Salazar, titular de la ASEG informó que esta revisión fiscal se realizará con la finalidad de conocer el destino de los recursos públicos que se invierten para los alimentos que se distribuyen a miles de internos de los centros de reclusión, a cargo del Gobierno del Estado.
El auditor explicó que se trata de revisar una inversión superior a los 100 millones de pesos y de esa forma aclarar el origen y destino de los recursos público que se canalizan solo para brindar alimentos a quienes se encuentran al interior de los Ceresos.
Señaló que la auditoría es parte de las labores que realiza el Comité de Fiscalización Ciudadana, instancia de la sociedad civil que contribuye a la revisión de los recursos públicos para conocer el destino del dinero que invierte el gobierno.
Pérez Salazar apuntó que el rubro que será revisado es uno en los que más se invierten más recursos públicos, además que el tema de la alimentación de los internos de los Ceresos es algo que no se conoce mucho.
Precisó que se tienen contemplados auditar otros rubros, los cuales serán dados a conocer en su momento y también serán aplicados a partir del Comité de Fiscalización Ciudadana.