Guanajuato
Durante los últimos 30 años, en el Estado de Guanajuato los problemas relacionados con el medio ambiente, lejos de haber disminuido se han incrementado, situación que también ha afectado y deteriorado la dignidad de la persona humana.
El Diputado, Sergio Contreras Guerrero, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado aseguró que el deterioro medio ambiental es más que visible en temas como la calidad del aire, condiciones en que operan los rellenos sanitarios y la falta de protección a las Áreas Naturales Protegidas.
Explicó que en otros rubros el deterioro se ha acrecentado en años recientes, como en el tema del abasto y la calidad del agua potable, pero es algo a lo que no se le ha brindado la atención necesaria.
El legislador consideró que en los últimos 30 años es poco lo que se ha hecho desde el Gobierno estatal y los municipales por el medio ambiente y la adecuada sustentabilidad.
Apuntó que esta falta de planes y proyectos en la materia repercute de manera directa en la calidad de vida y la dignidad de la persona humana, que no tiene una autoridad que haga efectivo se derecho a un medio ambiente sano.
Contreras Guerrero señaló que el PVEM recurrirá al activismo y desde el Congreso del Estado para impulsar las modificaciones legales necesarias, que contribuyan a mejorar el entorno ecológico en la entidad.