Guanajuato
Por medio de reformas y adiciones a la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, la Comisión de este rubro del Congreso del Estado buscar fortalecer la cultura de la donación, mediante el fortalecimiento de las instituciones públicas dedicadas a estas labores.
Las diputadas que integran este grupo de trabajo del Poder Legislativo Estatal iniciaron el estudio y análisis de las propuestas para modificar la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y contar con mayor certeza jurídica en el tema de la donación.
Por igual, la Comisión de Salud busca crear la Ley del Sistema de Cuidados Integrales para el Estado de Guanajuato, como una alternativa para que la salud de las personas sea la principal función de las instituciones públicas dedicadas a estas labores.
En el caso de las donaciones se propone que todo paciente pueda convertirse en un posible donante y de esa manera contribuir a mejorar el estado de salud de personas que requieren de diversos apoyos.
Otra de las iniciativas de Ley que se analizan es la que se refiere a la Ley de Voluntad Anticipada, la cual contempla que sean las mismas personas las que dedican respecto a recurrir a esta alternativa, en caso que se considere pertinente.
Las legisladoras acordaron volverse a reunirse para definir las acciones a seguir, para avanzar en el estudio de las reformas y definir el contenido del dictamen que contenga las propuestas de reformas y adiciones.