Guanajuato
Los recientes hechos de violencia que han afectado a la ciudad de Celaya y sus miles de habitantes son una muestra que el gobierno municipal no puede solo contra las bandas de delincuentes, según consideraron diputados locales.
Los legisladores explicaron que además que las autoridades municipales de Celaya han sido abandonadas por los gobiernos federal y estatal, es claro que hace falta más coordinación y labores de inteligencia.
El diputado, Martín López Camacho, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aseguró que el gobierno municipal debe aumentar las labores coordinación e inteligencia con autoridades federales y estatales, pues a la luz de los recientes hechos es claro que el municipio no puede solo.
Explicó que es claro y digno de tomarse en cuenta el esfuerzo de la corporación municipal de seguridad pública, la cual es notorio que requiere de mayor apoyo y respaldo de instancias del rubro del gobierno federal y estatal.
Por su parte, el diputado, Gerardo Fernández González señaló que la constante y reiterada violencia que se tiene en la ciudad de Celaya demuestra que es imprescindible transformar la estrategia de seguridad que se aplica actualmente.
Apuntó que es indispensable una mayor presencia de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por ser la corporación estatal de seguridad con mayor cantidad de persona y que por ahora ha dejado solo ante los delincuentes a la policía municipal de Celaya.