Guanajuato
En la Sub sede Guanajuato de la Fiscalía General de República (FGR) se llevó a cabo la destrucción de 465 mil productos y artículos de uso personas falsos y piratas, los cuales fueron decomisados en meses anteriores, en acciones efectuadas en diversos municipios del estado.
Funcionarios de la FGR encabezaron el evento donde se destruyeron miles de pares de calzado deportivo de las marcas: Hollyster, Nike, Adidas, Vans, Converse así como prendas de vestir como pantalones, camisas y playeras.
También fueron destruidas miles de piezas de discos piratas y otras mercancías, todas ellas falsas o piratas y para lo cual se utilizaron sierras eléctricas, taladros y otras herramientas eléctricas.
Hugo Pérez Soto, titular de la Unidad de Investigación y Litigación “A” en Guanajuato de la Fiscalía General de la República señaló que esta destrucción es parte de la labor de los agentes del Ministerio Público Federal.
El funcionario destacó los trabajos realizados de parte de los agentes y donde contaron con la colaboración de representantes y directivos de las empresas que han sido víctimas de plagio de sus productos y artículos.
Señaló que estas acciones continuarán a lo largo de todo el año, en los diversos municipios del Estado de Guanajuato y combatir esta nociva práctica que representa afectaciones para los consumidores finales.