Guanajuato
Diputados de partidos de oposición en el Congreso del Estado mostraron su apoyo y respaldo a “Confía” la estrategia de seguridad, anunciada por el Gobierno del Estado, la cual deberá basarse en la prevención e inteligencia para recuperar la paz y la tranquilidad.
Antonio Chaurand Solórzano, integrante de la bancada de Morena aseguró que toda estrategia en materia de seguridad debe ser apoyada, por tratarse de un tema muy complejo y donde encontrar soluciones también encierra complejidades que hay que superar.
Explicó que la citada estrategia tiene que ir a temas de fondo como es la prevención y atender las causas que generan la violencia que hoy se vive en territorio del Estado de Guanajuato y que afecta a los habitantes de los 46 municipios.
El pasado lunes, la Gobernadora, Libia Denisse García presentó la estrategia de seguridad que aplicará a lo largo del sexenio que inició el pasado mes de septiembre, el cual se conforma de 10 puntos básicos que buscan devolver la paz y la tranquilidad a Guanajuato.
Por su parte, el Diputado, Alejandro Arias Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que cada uno de los puntos que dan forma al plan de seguridad son importantes y están sustentados en una problemática que es necesario atender de una manera diferente, a como se venía haciendo.
Entre los puntos importantes de la estrategia destacan la nueva regionalización del Estado, un combate decidido a la extorsión, las adicciones, la protección a promotores de derechos humanos y periodistas, entre otros.