Guanajuato
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha entrado a la última etapa del proceso electoral del pasado 2 de junio y espera que se concluya la revisión de impugnaciones de los resultados electorales para concluir su labor en cuanto a la organización de la elección se refiere.
La Consejera Electoral, Sandra Liliana Prieto de León informó que el IEEG está a la espera que concluya la etapa de las impugnaciones que han promovido los partidos políticos, por los resultados en algunos distritos electorales para proceder a la asignación de las diputaciones locales por la vía de la representación proporcional.
Explicó que por ahora se tienen pendientes de oficializar los resultados que se tuvieron en los distritos II y XX al Congreso del Estado, que fueron impugnados por los partidos que resultaron perdedores.
En este caso, de acuerdo con la Consejera Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato ya resolvió al respecto y los resultados obtenidos en las urnas fueron ratificados.
Ahora, los partidos que promovieron la impugnación deberán acudir a la instancia final que es la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperar la decisión que se tome al respecto.
Prieto de León señaló que el IEEG ha llegado a la etapa final del cierre del proceso electoral y para que la actividad culmine por completo deberá concretarse la asignación de las diputaciones plurinominales y así definir la integración de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.