Guanajuato
Durante el receso del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, la Comisión de Educación del Congreso del Estado espera avanzar en los temas que han quedado pendientes de aprobación.
La presidenta de la Comisión, María de la Luz Hernández Martínez explicó que los meses de julio, agosto y septiembre serán los últimos de mandato legal de la LXV, por lo que esperan retomarlos y dictaminarlos.
Entre los pendientes de la Comisión de Educación destacan la Ley de Convivencia Escolar sin Violencia, los Resultados de la Consulta con Niñas, Niños y Adolescentes, además de varios puntos de acuerdo.
Hernández Martínez explicó que sostendrán reuniones de trabajo en las próximas semanas para avanzar en estos temas y de ser posible aprobarlos, en sesiones extraordinarias, las cuales aún no han sido aprobadas para celebrarse.
La legisladora señaló que en todos estos asuntos han tenido un avance importante y es posible terminarlos en las fechas previas a que se ponga en marcha un periodo extraordinario de sesiones.
Apuntó que hay disposición de las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación para aprobar estas propuestas y de esa manera fortalecer el marco jurídico en materia de educación pública en el Estado de Guanajuato.