Guanajuato
Familiares y personas con algún integrante de su familia en condición médica terminal tienen poco conocimiento de la iniciativa de Ley que busca mejorar la atención y alternativas para las personas que están en esta situación y aseguraron que es necesario difundir la propuesta para conocer sus beneficios y aportaciones.
El Presidente de Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, Antonio Chaurand Solórzano, autor de la propuesta para reformar la Ley del rubro explicó que se propone un esquema legal para que el sistema de salud del Estado de Guanajuato atienda a las personas en etapa terminal e irreversible.
El legislador señaló que para las personas y familiares de un enfermo en estas condiciones es muy complicado hacer frente a la situación, lo que también afecta la condición de salud del enfermo y la intención es atender el deterioro del estado de las personas y de sus familiares.
Para algunas personas que enfrentan esta problemática, en todo momento se debe de tener en cuenta la privacidad de ellas, en especial de gente enferma, que muchas veces pierde la conciencia de todo su entorno familiar y de ninguna manera exponerlos.
Chaurand Solórzano recordó que normas como la que se pretende instaurar en el Estado de Guanajuato, ya existen en otros países del mundo y hay quienes la perciben como una forma de evitar el dolor y sufrimiento de las personas.
El legislador apuntó que esperan cumplir con las diversas etapas de proceso parlamentario y en su momento llevar a cabo una campaña para informar a la gente de contenido de la propuesta y los beneficios que se pretenden.