Guanajuato
La reciente extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura y Proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG) no es un borrón y cuenta nueva aseguró la Gobernadora del Estado, Libia Denisse García.
Al ser cuestionada sobre la desaparición de este instrumento financiero, el cual también será sujeto de una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), la Gobernadora sostuvo que se trata de un modelo que era necesario cambiar y no podía permanecer como estaba.
Explicó que el FIDESSEG al estar integrado con recursos públicos tiene que ser revisado y por esa razón celebró que el Congreso del Estado haya logrado el acuerdo para revisar las condiciones fiscales en que era operado.
Fue el pasado jueves que la misma titular del Poder Ejecutivo Estatal ordenó emitir el decreto, por medio del cual se ordena la extinción de este esquema de apoyo financiero a asociaciones civiles y diversos organismos de la sociedad civil.
Libia Denisse García señaló por parte de la Secretaría de la Honestidad también será revisado el Fideicomiso para generar el nuevo el modelo que lo sustituirá y aclaró que por tratarse de participación ciudadana, que nadie debe monopolizar es que su gobierno ha decidido esta medida.
El FIDESSEG fue un instrumento financiero creado en 2019, con una bolsa de 1 mil 500 millones de pesos para financiar proyectos, obras y otros productos en materia de desarrollo social y seguridad pública, con la aportación del sector empresarial guanajuatense.